Preguntas

EJERCICIOS SOBRE COMUNICACIÓN I

 

  1. ¿La comunicación forma parte de la información? ¿Por qué?
  2. Cuando alguien habla en inglés con nosotros, ¿se está comunicando? ¿Por qué?
  3. ¿El proceso de comunicación debe ser siempre bidireccional? ¿Por qué?
  4. Cuando leemos un libro, ¿el autor se está comunicando con nosotros?
  5. ¿Una persona muerta hace 1000 años puede comunicarse con nosotros? Explica por qué.
  6. ¿La comunicación se puede dar entre personas que hablen distinto idioma?
  7. El único fin de la comunicación es trasmitir información.
  8. ¿Es lo mismo comunicación que información?
  9. Cuando sentimos calor, ¿nuestro cuerpo se está comunicando con nosotros?
  10. ¿La comunicación es exclusiva de las personas? ¿Por qué?
  11. Para que se de comunicación sólo hace falta que el emisor trasmita su mensaje y el receptor lo reciba. Esta afirmación es falsa por qué.
  12. ¿Para que se de comunicación es necesario que el receptor de una respuesta al emisor? ¿Por qué?
  13. ¿Qué función cumple el lenguaje humano?
  14. Podemos decir que la pintura es un tipo de lenguaje. ¿Por qué?
  15. ¿Por qué decimos que una persona pedante no puede producir una comunicación eficaz?
  16. ¿Qué ventajas tiene la comunicación oral frente a la escrita?
  17. ¿Qué ventajas tiene la comunicación escrita frente a la oral?
  18. La comunicación eficaz ¿depende sólo del emisor?
  19. Una comunicación donde intervienen dos personas se llama bidireccional, y si intervienen tres personas ¿se llama tridireccional? ¿Por qué?
  20. En la comunicación eficaz es mejor utilizar mensajes positivos o negativos. ¿Por qué?
  21. En un cartel que se considerará más eficaz si pone “no hablar” o "esté en silencio". ¿Por qué?
  22. ¿Qué significado tendrá la palabra eficaz? Aplicado a la comunicación que significará.
  23. Donde es más fácil expresar sentimientos en la comunicación oral o en la comunicación escrita. Por qué.
  24. Se puede pensar sin saber un lenguaje.
  25. Por qué decimos que en la comunicación oral el tono de voz puede cambiar el significado de un mensaje. Por algún ejemplo.
  26. ¿Qué es la percepción selectiva?
  27. La comunicación telefónica decimos que es presencial y bidireccional. Esta afirmación es verdadera. ¿Por qué?
  28. Pon algún ejemplo de comunicación multimedia.
  29. Por algún ejemplo de comunicación unidireccional.
  30. Por algún ejemplo de comunicación bidireccional.
  31. Decimos que la comunicación “permite la cohesión y desarrollo de la comunidades donde viven las personas”. ¿Qué significa cohesión?