Preguntas

  1. ¿Qué queremos decir cuando hablamos de correcta emisión en las comunicaciones verbales?
  2. ¿Qué significa asegurarse una recepción correcta del mensaje?
  3. ¿Qué significa en la comunicación verbal "emplear un código que el receptor conozca y comprenda"?
  4. ¿Qué significa que un mensaje sea preciso?
  5. ¿Qué es la pedantería en la comunicación verbal?
  6. ¿Qué significa corrección en una comunicación verbal?
  7. ¿Con qué velocidad debemos hablar a la hora de emitir un mensaje y por qué?
  8. ¿Qué queremos decir cuando decimos que el mensaje debe ser coherente?
  9. ¿Por qué en las comunicaciones verbales no presenciales o diferidas los riesgos de malas interpretaciones son mayores?
  10. ¿Por qué conviene recordar el nombre de la persona con la que estamos hablando?
  11. ¿Qué diferencia hay entre escuchar y oír?
  12. ¿Qué ventajas tiene la escucha para cada uno de los interlocutores?
  13. ¿Cómo influyen las expectativas previas en la transmisión de un mensaje?
  14. ¿Qué 5 factores influyen en la escucha?
  15. ¿Cómo puede influir el entorno en la escucha?
  16. ¿Cómo influye la motivación en la escucha?
  17. ¿Qué son los estereotipos?
  18. ¿Qué consecuencia pueden tener en la escucha adelantarnos a las conclusiones?
  19. ¿Qué debemos hacer cuando nos formulan una objeción?
  20. ¿Por qué es importante responder con brevedad ante una objeción?
  21. ¿Por qué es importante retomar el hilo de la argumentación una vez respondida una objeción?
  22. ¿Por qué es bueno tratar cordialmente a un reclamante?
  23. Dentro de la escucha existen respuestas que dificultan la comunicación pon algún ejemplo de
    1. Juicios.
    2. Descalificaciones.
    3. Interrogaciones.
    4. Interpelaciones.
    5. Compasión.
    6. Desprecio
    7. Consejos.